Por tercer año, y en consonancia con todas las escuelas del país, el IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María desarrolló una jornada de Escuela, Familia y Comunidad.
Alfredo Morello, un exalumno de la tradicional institución de calle Santiago del Estero y Manuel Belgrano, contó a estudiantes anécdotas y experiencias de su paso por el establecimiento, con la sabiduría de sus 84 años.
El relato del hombre dejó encantados a los chicos.
“No es fácil que asistan los padres de tantos chicos, vinieron algunos y se trabajó por curso. Cada uno contó su experiencia de vida”, valoró la directora Susana Acevedo en diálogo con EL DIARIO ayer a la mañana.
La iniciativa buscó crear un espacio “para poner en relevancia que la escuela tiene que propiciar el fortalecimiento de vínculos con la familia y otras instituciones”. Según la directiva, la jornada dejó a todos satisfechos.
Todos los cursos del establecimiento secundario participaron de las diversas actividades planificadas.
Los adolescentes de una división de sexto año concurrieron al Hogar de la Sana Estadía (el ex-Hogar de Ancianos), perteneciente a la Municipalidad. Llevaron cosas dulces para compartir con los adultos mayores y hubo guitarreada.
Otro grupo de alumnos, perteneciente al área de Economía y Gestión, desarrolló un “desayuno de trabajo” y luego recorrió instituciones bancarias y locales de tarjetas de crédito de la ciudad.
Los más chicos, por su lado, acudieron al Museo de Ramos Generales, donde quedaron sorprendidos por los elementos encontrados.
Una de las novedades surgidas de la jornada fue la inauguración del taller de huerta, en el marco del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), en cuyo contexto los pibes realizaron muchos canteros para sembrar. Esta alternativa se incorpora así a otros talleres que tiene el CAJ, como el de teatro, guitarra y canto.
Finalmente, se cerró la actividad con la presentación de la Banda de Música de Villa María (BMVM), dirigida por Sergio Alonso.
Susana Acevedo destacó que ahora cada escuela tiene designado otro colegio “compatriota” con el que compartirá todo lo que se realizó en la jornada. En el caso del Nacional, su compatriota es un establecimiento educativo de Mendoza.
Finalmente, cabe contar que la actividad que busca tejer redes con las familias de los estudiantes y con entidades del medio se repetirá en septiembre.