Marcelo Frossasco no hizo acto de lanzamiento, pero está en carrera. “La mejor campaña es estar todo el tiempo cerca de la gente”, le argumentó a EL DIARIO al ser abordado en la Escuela Bartolomé Mitre, en el marco de un programa de salud que comenzó a implementarse y que prometió que lo hará durante todo el ciclo lectivo en todos los colegios si regresa a la Intendencia.
En ese marco, el ex jefe comunal prometió diversas obras para la ciudad.
“Hoy tenemos 18 comisiones de trabajo funcionando, hace 45 días que están trabajando con funcionarios y técnicos de la Provincia. Recorrimos toda Villa Nueva y elaboramos gran parte de nuestra plataforma habiendo efectuado un trabajo de planificación para los próximos 25 ó 30 años”, explicó.
Las obras fueron consensuadas con el candidato a gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.
Frossasco anunció cinco obras. Dijo contar con los planos provisorios para hacer la circunvalación sur “porque no queremos más que los camiones pasen por la Libertad con el daño y peligro que significa”. La infraestructura tendrá su ingreso a 2 mil metros del cruce de rutas 2 y 4 y va a desembocar detrás de Villa Nueva en un abanico que finalizará en la ruta 4.
Para el norte de la localidad se prevé un puente, “en virtud del crecimiento demográfico”. Frossasco sugirió que se instale “en un punto equidistante entre el puente Juan Bautista Alberdi y el Carretero” (N. de la R: fue proyectado hace más de 40 años).
En cuanto a política habitacional, el entrevistado recalcó que Schiaretti afirmó que entregará entre 2.500 y tres mil lotes para viviendas sociales, de los cuales “nos adjudicó 200 para Villa Nueva, con una cláusula gatillo para acceder automáticamente a un crédito del Banco de Córdoba por 300 mil pesos para ayudarlos en la construcción”.
Por otra parte, aseguró que los técnicos trabajaron más de 45 días en la cuenca del Ctalamochita con la mira puesta en obras para prevenir crecidas y finalmente precisó que se hará un centro deportivo y cultural, algo que ya anticipó Schiaretti.
El mismo “contemplará un centro de rehabilitación de adicciones”.
El candidato al Ejecutivo local recalcó que actualmente “la ciudad no tiene auditorio”.