El próximo 10 de junio el Concejo Deliberante rendirá homenaje a tres mujeres villamarienses veteranas de la guerra de Malvinas. Se trata de Stella Maris Botta, Mónica Rosa y Estela Morales, quienes se desempeñaron como enfermeras durante el conflicto bélico con Gran Bretaña.
Ese día, el cuerpo legislativo va a sesionar a las 20 para rendir un merecido homenaje a las tres veteranas de guerra.
“En la sesión se les entregará un presente y se las declarará ciudadanas distinguidas o destacadas, lo estamos analizando”, adelantó el presidente del Concejo, José Escamilla, quien agregó que también estarán presentes en el recinto los excombatientes de Malvinas.
Según informó Escamilla, Botta, Morales y Losa son enfermeras egresadas en 1980 del Instituto del Rosario y durante la guerra de Malvinas de 1982 cumplieron sus tareas en el hospital reubicable instalado en Comodoro Rivadavia, Chubut, donde atendían a los heridos evacuados de las Islas.
“Han sido reconocidas como heroínas de Malvinas y el 7 de abril pasado el Concejo Municipal de Rosario les hizo un reconocimiento entregándoles un certificado de honor a las 13 mujeres, entre médicas y enfermeras, que estuvieron trabajando en ese hospital. Entre esas 13 estaban las tres villamarienses”, señaló Escamilla.
“El 10 de junio vienen a la ciudad con motivo de celebrarse en la institución educativa un encuentro de egresadas por los 35 años y ese día les rendiremos homenaje”, indicó.
Escamilla contó que Botta le envió una carta contándole sobre la distinción recibida, tras lo cual él se puso en contacto con la veterana y promovió el reconocimiento.
Actualmente, Botta vive en Córdoba, mientras que Rosa y Morales están radicadas en Buenos Aires.