La Cámara de Acusación de Cruz del Eje confirmó ayer la imputación por abuso sexual en grado de tentativa a Raúl Figueroa (foto), intendente interino de la ciudad de Deán Funes, en el norte cordobés.
Según fuentes judiciales, el funcionario municipal había sido denunciado el 20 de febrero último por una mujer de 40 años que ratificó sus dichos ante la Fiscalía de Instrucción local, a cargo de Eduardo Gómez.
Tras la indagatoria a la supuesta víctima y la existencia de indicios compatibles con el delito de instancia privada que dijo haber sufrido la mujer, el funcionario judicial firmó el decreto de imputación contra Figueroa, lo que fue ratificado por el juez de Instrucción, Menores y Faltas de Deán Funes, José María Smith.
Ante esta resolución, la defensa de Figueroa, realizó un planteo de nulidad, lo que derivó que la Cámara de Acusación se expidiera confirmando la imputación.
Figueroa, del Vecinalismo Independiente, asumió la Intendencia de forma interina en noviembre último, mientras se resuelve la situación procesal del intendente Alejandro Teijeiro, imputado en un causa de defraudación a la Administración Pública.