Una tarea poco habitual tuvieron que afrontar los efectivos policiales que fueron convocados ayer a la vera del río Ctalamochita, en un sector ubicado entre Cárcano y Villa María: debieron ocuparse de una caja abandonada en la orilla, dentro de la que había cuatro yacarés pequeños.
Los reptiles fueron inmediatamente resguardados por los efectivos, quienes pronto los pusieron a disposición de la Policía Ambiental de la provincia.
El personal de esta última dependencia fue el encargado de trasladar sanos y salvos a los animales hasta el zoológico de la ciudad de Córdoba.
Choque y fractura
En tanto, a las 9.20 de la víspera, uniformados de una Patrulla Preventiva debieron ocuparse de un hecho que ya es habitual en la ciudad. Esta vez, el accidente de tránsito tuvo lugar en Buenos Aires y Alvear. Allí colisionaron una Toyota Hilux conducida por un hombre de 30 años y una bicicleta playera guiada por Daniel Córdoba, de 78.
A consecuencia del impacto, el ciclista sufrió traumatismo de cráneo y fractura de tibia y peroné izquierdos, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur por una unidad de Bomberos Voluntarios.
Detenido
Poco después, a las 9.50, efectivos de la División Investigaciones de la Comisaría local detuvieron a un hombre, de 31 años, en la calle Deán Funes al 1800. Pesaba sobre él un pedido de captura emitido por la Fiscalía de la ciudad de Oliva, ya que se lo acusa de supuesto autor de “robo calificado por uso de arma de fuego”.