El equipo de Alcobendas Rugby que juega en la División de Honor “B” del Campeonato Nacional de Rugby en España, que está integrado por los villamarienses Federico Villegas y Pablo Pereyra, clasificó para disputar las instancias finales del torneo, para buscar el ascenso a la máxima división.
Junto a varios cordobeses que integran el equipo, se encuentran Pablo Pereyra (centro), subcapitán del equipo, en el que juega desde hace varios años; y en la última temporada se sumó el pilar Federico Villegas.
La División de Honor “B” se dividió en tres zonas, clasificando los dos primeros de cada zona a las finales.
En la Zona A clasificaron Babyuto Zarautz y Durango RT; en la B lo hicieron C.R. Sant Cugat y C.A.U. Valencia; y en la C, Alcobendas Rugby y Ciencias Sevilla.
Para la segunda fase se conformaron dos zonas de tres equipos.
La Zona A estuvo integrada por: Alcobendas Rugby, Babyauto Zarautz (del país vasco) y C.A.U. Valencia. En la Zona B jugaron: C.R. Sant Cugat, Ciencias Sevilla y Durango R.T.
Mañana, desde las 17.30 horas de España, se jugará la final en cancha neutral, en la ciudad de Tudela (Navarra), en el Estadio Nelson Mandela.
Alcobendas ganador de la Zona A, enfrentará a C.R. Sant Cugat, ganador de la Zona B, donde el ganador se convertirá en el campeón y logrará el ascenso directo a la Liga de Honor “A” del Campeonato de España. El perdedor tendrá una posibilidad más, al jugar una reválida con el anteúltimo de la máxima división: F.C. Barcelona.