El equipo villamariense de roller hockey femenino, denominado las “Cuervas”, viene acumulando experiencia y sumando triunfos.
“Las Cuervas” participó de Liga Cordobesa de Roller Hockey y el pasado domingo disputó la cuarta fecha del torneo, que se desarrolló en el Instituto Escuti, de la ciudad de Córdoba, donde sumó su cuarta victoria en hilera y mantuvo el invicto.
El conjunto villamariense derrotó a Driga Roller Hockey de Córdoba por 3 a 1 (1 a 1 en el primer tiempo) y Romina Rubiolo fue quien anotó los tres goles.
En las fechas anteriores de este triangular que se juega a dos ruedas, habían derrotado a Las Guanacas por 3 a 1, a Drigas por 7 a 1 y a Las Guanacas por 9 a 0.
En su sexto año de existencia, el equipo local fue tercero en el torneo 2014, con equipos mixtos (había seis equipos), y esta temporada juega con un equipo femenino la final en junio.
El equipo de esta ciudad que entrena en el Club Rivadavia ha participado en las últimas temporadas de encuentros con equipos de Mendoza, Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.
El principal objetivo del equipo villamariense es obtener el título en la final de la Liga Cordobesa y si bien el rendimiento ha sido bueno, sigue sumando en conjunto y manteniendo su nivel.
Una de las limitaciones que sufre las “Cuervas” es ser el único representante local, a lo que se suman los problemas de presupuesto para encarar la temporada. El grupo lucha a diario para fomentar esa actividad y poder continuar su crecimiento, con el orgullo de ser las únicas representantes de la región y con el anhelo de poder jugar de local muy pronto.
“Las Cuervas” entrenan los martes y jueves en el gimnasio del Club Rivadavia, de 13.30 a 15, mientras que lunes y viernes hacen la parte física en un gimnasio particular.
El equipo villamariense está conformado por Soledad Banegas, Bárbara Camps (capitana), Noelí Cisneros, María José Destéfanis, Victoria Gaite (arquera), Agostina Pons, Romina Rubiolo y Micaela Tridenti. El DT es Mario Cabrera.