El lunes próximo la Provincia conmemorará los 205 años de la Revolución de Mayo, con un colorido desfile cívico-militar que se desarrollará frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, situado en Rosario de Santa Fe 650.
El acto, que encabezará el gobernador José Manuel de la Sota, comenzará a las 8.30, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.
Desde las 9, se servirá el tradicional chocolate patrio, también en la explanada de la Casa de Gobierno, mientras que el desfile se iniciará a las 9.45 y recorrerá bulevar Guzmán, desde la Estación Terminal hasta avenida 24 de Septiembre.
Habrá un palco para las autoridades y tribunas tubulares para el público, que estarán ubicados sobre el bulevar Guzmán, esquina Rosario de Santa Fe.
Previo al acto central, el domingo tendrá lugar el Concierto Patrio, que contará con la presencia de De la Sota, autoridades provinciales y municipales. La cita musical será en el Teatro del Libertador, a las 21.30, con la participación de los elencos estables de la Provincia e instrumentistas invitados. Este espectáculo se volverá a poner en escena para todo público el lunes, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.