Poltergeist
Remake homónima del clásico de terror de Tobe Hooper que data de 1982, bajo la producción de Steven Spielberg.
“Poltergeist” (que refiere a ruidos o sonidos fantasmales) compone una bisagra en el género, ya que “El exorcista” (1973, William Friedken) había causado el estupor visceral en el público, resonando todavía en aquella generación que les tocó en suerte verla y asustarse, el nombre de “Carol Anne, Carol Anne” con “Poltergeist”.
Caratulada como “película maldita”, ya que cuatro de sus protagonistas tuvieron la desgracia de fallecer, la nueva es casi un calco de la original, narrando a una familia conformada por un matrimonio con tres hijos que decide comprar una casa cuyo dueño vendió rápidamente. La familia, de repente, se ve envuelta en fenómenos extraños.
La primera en darse cuenta es la hija pequeña, Carol Anne, que en un momento se acerca a una pantalla de televisión, ya que escucha un llamado extraño detrás del ahora led, que llega a succionarla.
Desaparecida, los padres se contactan con especialistas en fenómeno paranormales para tratar de regresar a la niña, descubriendo luego que la casa está sobre lo que fue un cementerio.
Como una crítica al ser humano respecto a la adicción tecnológica, tanto a la TV como, hoy, a toda la gama electrónica, la dirección de Gil Kenan apuesta a causar el mismo fenómeno paranormal de aquellas épocas.
Tomorrowland
Unidos por el mismo destino, Frank (George Clooney), quien fuera niño prodigio, ahora hastiado de tantas desilusiones, se une a Cassey (Britt Robertson), una adolescente llena de curiosidad científica, y se embarcan en una peligrosa misión para develar los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto del tiempo y el espacio conocido como “Tomorrowland”.
Dirigida por Brad Bird (“Misión Imposible: Protocolo Fantasma”) y producida por Walt Disney Pictures.