"Cuatro auxiliares escolares, un personal de Paicor, la apertura de la sala de 3 años en el Nivel Inicial...", enumeró María Inés Monesterolo, concejala de Unión por Córdoba en el municipio de Pasco.
La mujer mencionó una serie de concreciones que se dieron "por golpear puertas y llamar cada día a las autoridades", y en ese sentido expresó "un inmenso agradecimiento al legislador Darío Ranco, que siempre ayudó y viabilizó cada paso ante la necesidad de nuestra gente del pueblo".
La lista de Monesterolo es más extensa, pero lo que busca, más allá de lo anterior, es "dejar en claro que juntos se pueden lograr muchas más cosas". De esta manera, subrayó la integración de la lista que encabezará el justicialista (accastellista) Daniel Delbono, actual intendente de la localidad. Es que la concejala accedió a la banca junto al candidato al Ejecutivo municipal, Adan Smith, quien enfrentó en las urnas a Delbono, de Juntos por Pasco.
Cabe destacar que este año, el Partido Justicialista se presentará unido en la compulsa electoral, aglutinando además a varias fuerzas antes opositoras. Incluso casi logra convocar a todas, hasta que el PRO lanzó la candidatura de Dalila Ramonda. De todas maneras, la edil justicialista indicó que "este acuerdo es amplio y favorece a Pasco. Cuando la causa es justa y noble en busca del bien común, hay que aunar fuerzas".
Monesterolo precisó que en los comicios del 14 de junio integrarán la lista de Delbono nuevamente Smith, esta vez con Patricia León, mientras que ella y Gabriel Pierigé serán postulados al Tribunal de Cuentas.
Sigue la lista
Monesterolo retomó su agradecimiento y entre "los logros conseguidos están la Bandera de Ceremonias para el IPEA Nº 218 Juan Bautista Bosio, los subsidios para el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento, para la escuela 24 de Septiembre de Campo la Atalaya, el Centro de Jubilados y el Club 9 de Julio; los implementos para el fútbol infantil como redes, pelotas, pecheras y más".
"Ahora estamos gestionando el cargo de directora en el jardín de infantes, porque con la sala de 3 se superaron los 100 alumnos, por lo que estamos en condiciones y es necesario que la docente asuma la Dirección y se nombre una maestra más", anticipó Monesterolo.