"Entendemos que debemos aunar ideas y criterios para trabajar". Así lo definió Gabriela Nicolino, la candidata a la Intendencia de Juntos por La Playosa, fuerza que surgió de la unión del justicialismo local tras sentarse los diversos sectores.
Describió que se produjo "un proceso con un inicio sabiendo dónde está parado cada uno (kirchneristas y delasostistas, básicamente), un medio donde limar y sabiendo que había que abordar a un final, con el objetivo puesto primero en los comicios del 5 de julio". "Sabíamos que teníamos que encolumnarnos, conocer nuestras debilidades y fortalezas", agregó.
Respecto a si su nombre comenzó a sonar de inmediato o apareció en el marco del debate, Nicolino indicó que "el candidato surge a partir de encuestas también, es una instancia que abre un camino para trabajar sobre los que ya están mejores posicionados".
En el mismo sentido, dio a conocer algunas particularidades personales: "Me caracteriza que me gustan los desafíos y arriesgo si la causa es buena, y en este caso lo es, por el pueblo". "Hay gente que lo entiende así y otros que no lo verán de la misma manera", dijo sobre su apuesta, ya que renunció al cargo de jueza de Paz en La Playosa, tras 15 años y habiendo concursado el mismo el 14 de noviembre del año pasado "con el puntaje más alto del Departamento General San Martín", marcó. En esa línea, dijo que "la Justicia me brindó un gran espacio, todo lo que una persona puede pedir de su trabajo. Puedo decir que me fui por la puerta ancha y me dijeron que puedo volver a presentarme a concursar porque será tenido en cuenta mi desempeño".
La gran demanda
Entre las propuestas trabajadas en la mesa del PJ, las que aún no fueron lanzadas oficialmente, "primero está escuchar a la gente, por lo que estamos en marcha con las recorridas por algunos sectores, hablando, participando de extensas mateadas". Nicolino dijo que "una necesidad bien palpable es la demanda de viviendas sociales: hay gente que no puede pagar una cuota de mil pesos, pero sí, quizás, menos y hacerlo a partir de acceder, de ingresar a su casa propia".
"La gente quiere mejorar su calidad de vida, eso está claro, por lo que nos pide desde servicios a obras de pavimento", explicó.
La postulante expresó además que notan en el diálogo con los vecinos "la demanda de un cambio, por una parte, y otros que toman lo bueno que se viene haciendo y nos piden más", y sostuvo que el grupo de trabajo que integra tiene "una muy buena aceptación de la comunidad".
Sin miedos
Luego de insistir que "el desafío está en el 5 de julio", manifestó que "la democracia nos permite expresarnos y no sirve votar con miedo. Debemos hacerlo con libertad. Tenemos que respetarnos y respetar al otro para que tenga valor real nuestra decisión a la hora de votar".