El taller de folclore “Estampa Criolla” del Centro de Jubilados Villa Nueva brilló al presentarse frente a su sede de calle Deán Funes 965, en inmediaciones a la antigua casa de los Manzanares.
Ocho parejas deleitaron a la concurrencia -integrada en su mayoría por adultos mayores-con danzas tradicionales, alegóricas a las fiestas de Mayo. Finalizaron su presentación con la marcha Avenida Las Camelias.
Más de treinta alumnos componen este taller dirigido por Ana María Cabrera, según contaron en ese centro a EL DIARIO.
El mismo funciona los lunes y miércoles desde las 18 y hasta las 21 y es una de las tantas opciones que ofrece la institución, a la que asisten normalmente unos cien abuelos.
Otras de las propuestas son las de tejido, memoria, yoga, computación, teatro, pintura y tango.
Según contó la presidenta de la entidad, Dolly Rivero, en un alto del evento en los talleres predomina la presencia femenina, mientras que los hombres se vuelcan por los de folclore, el de tango y algunos el de memoria.
Cabe consignar que para ser parte de los de tejido, computación y tango hay que abonar una cuota, porque son particulares, mientras que los demás son ofrecidos a través del PAMI.
"Para mí es una gran alegría participar de este taller, que es lo mejor. hace cuatro años que estoy y me da mucha alegría presentarnos en la calle para la ciudadanía”.
Stella Bustos
"A mí me encanta estar acá, me hace bien, es como una terapia. además, la profesora fue al colegio conmigo, a los 12 años bailábamos juntas y hoy seguimos haciéndolo con los jubilados”.
Carmen Iglesias
"A este taller lo inicié personalmente hace cuatro años. Armé un grupo homógeneo, en el que nos llevamos muy bien. somos como una familia y hoy es un déa muy especial”.
Gregorio de la Iglesia