El Instituto Inmaculada Concepción también participa de la agenda de las Fiestas Mayas de la ciudad, la que está motorizada por diversas instituciones del medio.
Desde el lunes, estudiantes vienen repartiendo por las calles de la ciudad escarapelas realizadas por ellos, algo que ese día también realizaron los niños y niñas del Centro Socioeducativo Justo Páez Molina.
Ayer a la mañana EL DIARIO encontró a Agostina, Lumila, Valentina y Martina, de tercer año “B” del Inmaculada, entregando escarapelas a los vecinos.
Hoy, por su lado, entrará en escena la Escuela Antonio Sobral de barrio Ctalamochita con la jornada institucional denominada “Jugamos como en 1810”.
En tanto, mañana a las 14.30 hay una “Barrileteada Celeste y Blanca” en el Centro Vecinal de barrio La Floresta, institución que planeó el evento junto a la Municipalidad.
Se armarán barriletes que se desplegarán en el cielo, habrá chocolate y lugar para el folclore. Empezará a las 14.30.
Por la noche están previstos diversos shows en vivo en el salón de la UEPC, en calle Italia 1050, en una actividad impulsada por la Secretaría de Educación y Cultura. Es desde las 21.