Como un complemento a la formación profesional, por viajes al exterior, o como un pasatiempo, por cualquiera de estas opciones es que cada vez más adultos villamarienses deciden encarar el estudio particular del inglés.
Las academias de enseñanza del idioma en la ciudad dieron cuenta de la tendencia que marca de que son los mayores quienes hoy copan las aulas de estos institutos particulares, y no tanto así los niños y adolescentes.
“La gente sigue eligiendo mucho estudiar inglés en forma particular, pero sobre todo los adultos”, remarcó Valeria, de la academia Challenge, quien también contó que “son muchísimos los adultos que vienen, desde chicos de 20 años que van a la universidad, hasta unos 40 años”.
Valeria, explicó que la mayoría de estas personas, optaron por el estudio de inglés “sobre todo por el trabajo, chicos que estudian ingeniería, licenciaturas, hoy para hacer una tesis, para tener acceso a los mejores libros, necesitás saber inglés porque las traducciones por ahí no son muy confiables, o solamente para manejarse con contactos, lo usan como un complemento a su formación profesional”.
En ese sentido se manifestó también Gisella, de GM English, pero que subrayó una diferencia entre la motivación que acerca a los mayores a las aulas nuevamente: “En el nivel adulto hay buena demanda de quienes viajan al exterior, quienes no quieren irse sin conocimientos previos”.
“Se trata de ofrecerles algo básico y esencial, trato de armarles un material que les sea útil, como saludos, cómo manejarse en el hotel, preguntar cosas básicas, compras, manejarse en un aeropuerto”, detalló.
Aunque, también aclaró que “hay mucha demanda de nivel primario también para el seguimiento escolar, como refuerzo de lo que ven en la escuela”.
Federico, del Instituto Villamariense de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Ivicana) consideró que “la gente sigue eligiendo estudiar inglés, aunque quizás no como otros años”, y estimó que “no sabría si es porque cayó el deseo de estudiar el idioma o por la situación económica, porque no todos están en condiciones de pagar un curso”.
De todas formas, resaltó que los alumnos de la institución van “desde los 5 años hasta 50 años”. “A los niños los mandan los padres, y la gente grande lo elige sobre todo por trabajo, o porque lo necesita, o porque quiere adelantarse y estar preparado por si lo llegara a necesitar en un futuro”.
También comentó que “otros vienen porque viajan mucho y les gusta tener un conocimiento de inglés, otros porque les gusta estudiar, les gusta el idioma y lo hacen sólo para aprender, como un pasatiempo”.
Aunque depende el lugar, habitualmente las clases para niños, jóvenes y adultos son de entre 2 y 3 veces por semana.