Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Pasaron más de ocho meses y un albañil sigue pidiendo justicia
22 de Mayo de 2015
Su abogado, Manuel Sosa lo presentó como querellante
Pasaron más de ocho meses y un albañil sigue pidiendo justicia
Juan Carlos Campetella denunció en agosto del año pasado a la empresa constructora Corget SA por ponerle 122 empleados a su nombre cuando trabajaba en las 250 viviendas del barrio Industrial. Actualmente, la demanda se amplió y también alcanzó al municipio
Compartir Compartir Imprimir
Campetella se pregunta “por qué la Justicia no hace nada”, luego de que le plantaran 122 empleados. Foto 2 el listado con los 77 empleados que todavía tiene en su registro la AFIP
Han pasado más de ocho meses desde que el albañil villamariense Juan Carlos Campetella denunció a la empresa constructora Corget SA por haberle utilizado su clave fiscal para plantarle una empresa en la que le colocaron 122 empelados a su nombre en la AFIP.
Campetella trabajaba en la obra de las 250 viviendas del barrio Industrial cuando la empresa oriunda de Córdoba realizó la maniobra que denunció en agosto del año pasado en la Fiscalía Federal. Se enteró de la situación cuando un hombre golpeó la puerta de su vivienda pidiendo que lo dé de baja, porque tenía otro trabajo.
Actualmente, este humilde trabajador que vive de changas, aún espera una solución. Días atrás logró que, junto a su abogado Manuel Sosa, hacerse con la lista de empleados que todavía están a su nombre.
“Son 77 los nombres que hasta abril figuraban a su nombre, según el listado que sacamos de AFIP. Antes eran 122, así que alguien ha ido dando de baja algunos pero no sabemos quién, si la misma empresa o AFIP”, contó Sosa.
El letrado estimó que “con 122 empleados a los que se les hace aportes mensuales de más o menos 3 mil pesos por cada uno, son unos 360 mil pesos mensuales que evadió la empresa durante todo este tiempo”. Si tenemos en cuenta que esto data de, por lo menos, agosto del año pasado  cuando Campetella hizo la denuncia, la empresa habría evadido más de 3 millones de pesos.
“Me pregunto qué hace la Justicia, por qué no hicieron nada, si el delito está probado”, reclamó Campetella, quien además agregó que “esta empresa sigue trabajando, mientras yo no tengo trabajo, intentaron arreglarme con un dinero mínimo, pero yo quiero que esto lo determine la Justicia”.
El abogado recordó que “el año pasado Campetella presentó la denuncia en la Fiscalía Federal, tras esa denuncia la Fiscalía pidió un informe a AFIP, y le pasó la lista de las 122 personas con domicilios y todo, y ahí el trámite quedó paralizado, desde agosto del año pasado”.
“Cuando comienzo a patrocinarlo pido copia de las actuaciones pero la nómina completa que está en Fiscalía no me la han dado. Entonces yo amplié la denuncia, que en su momento era por abuso de la clave fiscal, y le agregamos estafa y fraude tributario, evasión de impuestos y entre otras cosas, y eso se agregó al expediente”, añadió.
Pero no solo Corget SA está denunciado, sino que “la Municipalidad de Villa María también está denunciada, porque evidentemente son responsables, esto arrancó con las 250 viviendas, pero además esa empresa, por lo que sabemos, también presta servicio para la Municipalidad en la refacción de dependencias, y sigue trabajando para la Municipalidad, entonces evidentemente la Municipalidad debería reclamarle a la empresa que tenga sus cosas en orden, empleados en blanco y demás, y no lo ha hecho”, explicó Sosa.
Además, el letrado presentó a Campetella como querellante particular y “por haber sido perjudicado por todas estas maniobras”. “La fiscal federal mandó el expediente al Juzgado Federal y ahí está, lo han admitido en principio como querellante, y suponemos que el juez volverá el expediente a Fiscalía para que continúe la investigación”, estimó. 
Más allá de las quejas de ambos por la demora en la investigación, Sosa reclamó porque “esta empresa sigue trabajando en obras privadas también, y tienen vinculación muy cercana con gente que trabaja en la Municipalidad, por eso le pedimos a la Fiscalía que citen a esas 122 personas para saber dónde trabajan. O esas 70 que todavía están a su nombre, ¿dónde están trabajando ahora, bajo el nombre de Campetella?”, planteó. 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba