Más de un centenar de profesionales de la salud y educación de Villa María y la región participaron ayer de las jornadas de capacitación “Seguimiento del Desarrollo de los Niños de Riesgo”, que se llevaron a cabo en el flamante salón auditorio del Nuevo Hospital Pasteur.
La iniciativa fue dispuesta por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y contó con la organización y coordinación a cargo del Nodo Villa María de la Red de Reguimiento del Recién Nacido de Riesgo (Serenar), integrado por el doctor Pablo Ortiz, la enfermera Mónica Gavagnin, la licenciada Patricia Ríos, la trabajadora Social María Parola y todos profesionales integrantes del servicio de Neonatología del Pasteur.
La disertación estuvo a cargo de la doctora Marcela Miravet, coordinadora general de la Red y el eje central fue: “Evaluación de las escalas del desarrollo psicomotor en niños de alto riesgo”.
Desde la organización del evento informaron que la importancia de la participación de los referentes del área de Salud y Educación de la región radica en la finalidad de integrar la Red y, consecuentemente, dar continuidad a este programa.