Mercedes Medina es una jubilada que ayer, como todos los meses, fue al Banco Supervielle a cobrar en ventanilla su haber como pasiva.
Sabe que las esperas son largas por lo que antes de las 10 retiró el número y se fue al médico. Pasadas las 11.30 regresó y se encontró con un panorama que la llenó de tristeza. “Estaban todos los jubilados en la vereda, como desorientados, sin saber qué hacer y el banco cerrado por asamblea”, dijo.
“Muchos de los jubilados habían gastado sus últimas monedas en un taxi para llegar al banco y no tenían para volver”, agregó.
“No estoy en contra del reclamo ni de nadie, pero tenía entendido que la protesta de los bancarios comenzaba a las 12 y según me dijeron, arrancaron poco después de las 10. Eso no lo vi, lo que vi cuando llegué a las 11.30, es a ese grupo de jubilados que estaban mal por no haber podido cobrar”.
“A los bancos los alimentamos nosotros, deberían cuidarnos más. Sería bueno no sufrir tanto destrato. Pareciera que en Argentina, los viejos estamos devaluados”, afirmó la mujer.
“En mi caso, esperaba cobrar para comprar los medicamentos que no me cubre el PAMI y que me recetó el médico, pero a esta altura del mes, no puedo gastar la plata en remedios. Igual, el reclamo no es por mí, yo tengo contención, es por el respeto que se merecen los abuelos”, concluyó.
Bancarios pararán el 26 y 27 de mayo
Cabe informar que la Asociación Bancaria decidió realizar un paro de 48 horas para reclamar por la falta de propuestas de aumento salarial. La medida de fuerza será el 26 y 27 de mayo. Además, para hoy -igual que ayer- están previstas asambleas sorpresivas