Durante la jornada de ayer, y mediante la gestión realizada por el concejal del PRO, Darío Capitani, se realizó la entrega de material bibliográfico a las autoridades de la escuela primaria Juana Manso, de barrio Carlos Pellegrini de esta ciudad.
Marisel Espinosa, vicedirectora titular de la institución educativa, agradeció la gestión de Capitani y el aporte al establecimiento, como así también a las integrantes de Mujeres PRO, Patricia Gómez y Susana Vidoret, entre otras, por el valor y la significancia para ese sector, de contar con renovado material escolar para los alumnos que alcanzan un total de 200 matriculados.
Los libros homologados por el Ministerio de Educación de la Nación, destinado a estudiantes del ciclo primario de 1°, 2°, 3° y 5° grado respectivamente, sirven a modo de manual para cada uno de ellos, con la finalidad de apropiarse de mejor forma de los contenidos que se desarrollan en cada espacio curricular de la escuela.
“Es una verdadera satisfacción poder acompañar el proceso escolar de cientos de chicos de nuestra ciudad, con el espíritu de apoyar el aprendizaje de cerca, teniendo como eje por nuestra parte, el compromiso social y cívico que nos demanda la actividad política que ejercemos”, expresó Patricia Gómez.
Pudo saberse también, que desde hace varias semanas se vienen generando este tipo de aportes voluntarios por parte del líder del PRO local, Darío Capitani, hacia diversas comunidades educativas villamarienses sin distinción, al igual que establecimientos rurales de la zona.
En ese sentido, Goméz explicó que “nuestra dirigencia ha asumido hace tiempo un firme compromiso con la inclusión y la integración escolar, por eso nos enorgullece proseguir en este aspecto más allá de los procesos electorales. Hay una decisión tomada a nivel local de acortar brechas sociales que se registran en nuestros niños y jóvenes, razón por la cual emprendemos desde diferentes ámbitos una estrategia colectiva para abordar una problemática real que nos afecta. Para algunos será simplemente regalar libros y nada más, pero para nosotros en cambio, es comenzar a invertir en nuestro futuro inminente que nos permitirá construir una mejor sociedad”.