Una mujer de 55 años fue asesinada el jueves por la noche por su expareja en su casa de Río Segundo, informaron fuentes policiales.
Se trata de Irma Rodríguez, quien desde hacía medio año ya no convivía con su matador, Roberto López.
La pareja tenía hijos y nietos en común, ya se habían separado, había antecedentes de violencia de género y ella no tenía botón antipánico.
López, quien tras perpetrar el hecho intentó quitarse la vida fue detenido por la Policía y se encuentra hospitalizado, a disposición de la Justicia.
El femicida esperó a su víctima frente a la casa que ésta habitaba, sola y al parecer la atacó con un machete apenas la mujer ingresó a la vivienda, ubicada sobre la calle San Martín de aquella ciudad.
Varios vecinos que habían visto al hombre en una camioneta, fueron testigos de su ingreso a la vivienda y de los posteriores gritos provenientes del interior de la casa.
Alarmados, los vecinos llamaron de inmediato a la Policía, pero cuando llegaron al lugar, era demasiado tarde. Hallaron a la mujer, ya sin vida, en un pasillo, junto con el femicida.
El hombre, armado con un cuchillo, se estaba infligiendo heridas con el propósito de suicidarse e inclusó agredió a los uniformados que pronto pudieron reducirlo e internarlo en el Hospital de Río Segundo, bajo custodia policial. Su vida no corre peligro.
Cabe consignar que con este ya son siete los femicidios acaecidos en el territorio cordobés en lo que va del año.
Relato policial
El comisario mayor Jorge Flores precisó a Radio Universidad: "Nosotros a las 21.10 recibimos un llamado al 101 donde se solicitaba la presencia de la Policía en calle San Martín al 281 porque se escuchaban gritos y discusiones (...) Cuando llega el personal policial, constató que en el piso se encontraba una mujer de 55 años herida con varios puntazos de arma blanca, con un profundo corte en la zona del cuello", señaló el titular de la Comisaría de Río Segundo.
"Cerca del cuerpo, se encontraba la expareja con un cuchillo y se estaba autoflagelando. El personal intenta detenerlo, trata de agredirlos, pero finalmente es reducido", informó Flores. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.
Al acecho
Una de las vecinas de la mujer asesinada comentó al móvil de Cba24n que había visto al agresor esperando a la víctima en la esquina de su vivienda.
"Yo ayer llegué de trabajar y lo vi al señor en la esquina. No sabía todos los problemas que ellos tenían. Es una familia muy querida, los chicos. Desconcertada. Creía que se le había quedado la camioneta, no que la estaba esperando para hacer esto", afirmó la mujer, quien agregó que conocía al hombre porque se lo cruzaba a menudo en el negocio donde ella trabaja, y no había advertido antes que éste fuera tan violento.