El Gobierno municipal realizó ayer una nueva propuesta de recomposición salarial a los dirigentes de los municipales. Según pudo saber este medio, el secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, Dante Agüero, recibió la oferta de manos del secretario de Gobierno, Héctor Muñoz.
La proposición que ahora efectúa la Administración comunal es de 180 pesos no remunerativos o de un 12% al básico.
“Lo que no convence es que quieren darlo en dos veces, es decir que con cualquiera de las dos variantes se recibiría la mitad ahora y la otra mitad en junio”, indicaron a EL DIARIO fuentes gremiales.
Las mismas fuentes anticiparon que estos nuevos números “serán analizados en una asamblea que realizaremos el lunes”.
Y agregaron finalmente que “el debate seguramente va a ser más complicado, porque tenemos datos que dicen que los contratados del Corralón y de Tránsito estarían dispuestos a aceptarlo”.
Los trabajadores del municipio vienen discutiendo salarios desde comienzos de febrero con el municipio. En un comienzo, el intendente Eduardo Accastello había dicho que ofrecería “un punto más del acuerdo que firmara la CGT a nivel país”. Ahora la posición oficial pasa por esas dos variantes que el titular de la Secretaría Política le trasladó al titular del sindicato del sector.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|