El sacerdote Alberto Bustamente es el nuevo vicario General de la Diócesis de Villa María, secundando al obispo Samuel Jofré Giraudo.
De la novedad no hubo comunicación oficial pero EL DIARIO pudo confirmarlo de fuentes de la Iglesia Católica local.
El cambio se produjo por la salida del padre Sergio Peralta, quien renunció porque se instalará en Roma, Italia, para estudiar.
Bustamente viene del templo de la localidad de Tío Pujio y asumió el miércoles pasado frente al presbiterio reunido en la Casa de la Familia, al finalizar la Semana Pastoral del Clero.
El vicario General hace las veces de obispo y fue elegido por el jefe de la Diócesis local para su más estrecha colaboración.
El propio Jofré encabezó la ceremonia en la que Bustamente tomó el cargo haciendo la profesión de fe católica y el juramento de fidelidad a la Iglesia y al obispo.
Este cambio en la cúpula eclesiástica se concretó en el marco del citado encuentro de sacerdotes, que se había iniciado el lunes en la Casa de la Familia con la presencia de más de un centenar de pastores.
Quién es Bustamante
El padre Bustamante llega al Obispado tras un corto paso por la Parroquia San Miguel Arcángel, de la vecina Tío Pujio, pero anteriormente ocupó un cargo más que importante en la comunidad católica argentina, ya que fue presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec).
Por su lado, Peralta, quien había asumido como vicario por tres años en octubre de 2013, abandona la Parroquia San Ignacio de Loyola de Villa Nueva y también deja sin a uno de sus capellanes a la Policía de la Provincia de Córdoba.