Nadie pudo contener la alegría de saber que desde el próximo martes alumnos, docentes y toda la comunidad educativa del Instituto Especial del Rosario estrenarán casa nueva.
Ayer fue inaugurada la nueva sede del centro educativo dependiente de la congregación de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario que se construyó en las calles Mendoza y Misiones, en el barrio San Martín.
La obra cuenta, en su primera etapa, con distintas aulas, un comedor, una parte importante para jardinería y huerta, y un espacio para el taller de cocina.
“Es la primera etapa de una obra mucho más abarcativa, a la que asistirán desde el martes unos 65 alumnos de la ciudad y la región”, contó María Laura Cechini, vicedirectora del Nivel Inicial y Primario, sobre el espacio que fue financiado en su totalidad por la congregación y que demandó poco más de un año.
Por su parte, Nancy Signetti, vicedirectora del Nivel Medio, destacó que estas nuevas instalaciones “están pensadas para cubrir todas las necesidades que tienen que ver con la propuesta educativa”. Anteriormente la escuela funcionaba en La Rioja e Intendente Reyno “que era un espacio que había tenido que acondicionarse para poder dar respuesta a la propuesta, este ya desde el diseño mismo está todo equipado para lo que necesita una escuela especial”, subrayó.
Finalmente, Mariela Acuavita, coordinadora de la nueva sede donde trabajarán 10 docentes, adelantó que “contar con una sede apropiada nos va a permitir desarrollar nuevos proyectos, estamos en un nuevo barrio y vamos a empezar a trabajar con las comunidades educativas vecinas”.