Concluye hoy la participación de empresarios lácteos en la feria Dairy Tech, que se realizó en Milán.
Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) tuvieron una participación activa a través de 20 empresarios del sector que viajaron a Italia junto al presidente de la entidad y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla.
“Los objetivos planteados para esta misión fueron capacitación en producción, consorcios de exportación, tecnología láctea y pago por calidad de leche entre otros”, informaron.
La agenda dio comienzo el lunes 18 de mayo, cuando partieron desde Milán a la ciudad de Novara para visitar el consorcio de Gorgonzola y por la tarde, se dirigieron a Cremona para visitar una fábrica de Grana Padano.
El martes 19 continuaron con visitas a tambos y a una fábrica de queso Provolone en la ciudad de Brescia.
El miércoles 20 visitaran la ciudad de Lodi y Como, donde las empresas se capacitaran por el sistema de pago por calidad de leche.
El jueves 21 asistieron a diferentes charlas del congreso lácteo realizado en el marco de la feria Dairy Tech.
Ayer, el destino fue la ciudad de Parma, donde visitaran fábricas de quesos de Parmigiano Reggiano y se capacitaron acerca de los consorcios de Parma.
Las empresas que participan son: Pampacheese, Cremigal, Lácteos Tonutti, Sobrero y Cagnolo, Lactear Consorcio de la Pampa, Savaz, Trelau, Festa, La María del Pilar Lácteos el Mundo, San Gotardo, Cooperativa Castelli, Fermier, Lácteos Silvia, Lácteos Yatasto y Lácteos La Familia.