Se realizó ayer en la concesionaria Ulla, comercializadora de Case en Villa María, una muestra dinámica de la tecnología que equipa a los tractores de la marca.
Alexis Schürrer. del Departamento de Ventas de Ulla Maquinarias, explicó que “primero hicimos una charla teórica de lo que es agricultura de precisión, pilotos automáticos y monitores de rendimiento” y también una presentación dinámica de los tractores Puma, “tanto los importados como los 190, 205 y 225 que son los que se están desarrollando acá en Córdoba, que están saliendo como productos argentinos con los beneficios de créditos del Banco Nación”.
Además de la charla, mostraron en el mismo predio de la concesionaria, ubicado sobre la autopista, el funcionamiento práctico de esa maquinaria.
En lo que hace a las características de la tecnología que ofrece la marca, Schürrer destacó que ellos se manejan para el piloto automático con la línea electrohidraúlica, que tiene diferentes señales de corrección, ya sea contratadas o gratuitas, que son las que ofrece el concesionario. “Lo mejor que hay es el sistema hidraúlico que va acoplado a la dirección del tractor. Con eso se gana prolijidad y mayor eficiencia”, aseguró.
Entiende que aplicando la tecnología disponible, el productor puede sumar más horas de trabajo a campo y permitir que el operario esté más descansado.
Destacó además otras características del tractor que mostraron ayer en la concesionaria:
-La reserva de potencia que permite modificarla cuando el terreno lo requiere, de manera inteligente.
-Un sistema automático que consiste en la regulación del uso de combustible según las condiciones.
“Con esta tecnología, en la línea más alta, logramos un ahorro del 24% de combustible y con la línea media, de un 15%”, señaló.
Finalmente, valoró que desde que Ulla Maquinarias está en Villa María (octubre del año pasado) tuvieron un marcado crecimiento y acercamiento hacia el productor, con servicios integrales que incluyen hasta una guardia las 24 horas.