Días atrás los empleados del Hospital Pasteur realizaron la primera asamblea desde que todos los servicios funcionan en el nuevo edificio y expusieron problemas y reclamos nuevos, además de otros que arrastran desde que estaban en la calle Mendoza.
Liliana Abraham, directora del centro de salud, salió al cruce de algunos de los dichos Arnaldo Molina, de ATE, y dejó en claro que “más allá de todos los reclamos me voy a enfocar en seguir trabajando como lo vengo haciendo siempre, para mejorar la calidad de atención y no me voy a prender en ninguna discusión”.
Punto por punto
Uno de los principales reclamos de los empleados era por la falta de enfermeros. “De los 200 nuevos empleados que dice el ministro que contrataron, en enfermería, el sector más desprotegido, llegaron sólo ocho”, dijeron tras la asamblea. Abraham sostuvo que, en realidad “se ha contratado a poco más de 150 personas y nos están faltando la contratación de unas 50 personas más”, y aseguró que “no son ocho enfermeros, son 29 enfermeros los que ya están trabajando en el Hospital”.
Con respecto a la falta de camilleros que expresaron los empleados, la directora reconoció que “estamos trabajando en eso, estamos firmando los contratos, no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, son trámites y están llegando, es cierto que nos están faltando gente en la parte de administración y de camilleros, pero están llegando en estos días”.
Otros de los aspectos sobre los que reclamaron tras la asamblea fue en materia de seguridad. “Acá hay seguridad y policía dentro del Hospital, vamos a ir viendo a medida que los médicos nos vayan haciendo observaciones si hace falta reforzar o no, pero por el momento la seguridad está funcionando”, subrayó Abraham.
De todas formas remarcó que “el lugar es bastante amplio y hasta se estaba pensando en un pequeño destacamento, eso lo tenemos que hablar con el comisario para ver cómo lo hacemos, pero creo que el sistema de seguridad está funcionando y con el tiempo veremos si hay lugares donde haga más falta y pediremos”.
Finalmente, sobre los dichos de Molina con respecto a que “el tema de que no funcione el tomógrafo es algo serio”, Abraham explicó que “el ministro está tratado de acelerar los tiempos, pero por más que gestionemos el problema es de importación, porque es algo que viene de afuera y eso ya escapa a toda gestión que yo pueda hacer”.
Abraham mencionó que no puede dar una fecha exacta en la que se termine de incorporar todo el personal, y además aclaró que “es un lugar nuevo, a medida que lo vayamos utilizando y conociendo irán apareciendo algunas cosas y lo intentaremos solucionar”.
EL DATO
5.000 CONSULTAS
FUERON ATENDIDAS SOLAMENTE EN LOS CONSULTORIOS DESDE QUE EL HOSPITAL PASTEUR FUNCIONA A PLENO EN EL NUEVO EDIFICIO.