El concejal Mauro Beltrami salió al cruce de las declaraciones hechas en Villa María por el candidato a gobernador Roberto Birri, quien aseguró que el intendente Eduardo Accastello “no es progresista”.
“Si conociera que nuestra ciudad cuenta en todos sus barrios con el 100% de los servicios de agua y cloacas y en más de un 98% del servicio de gas; si supiera que se han construido playones deportivos en distintos barrios de la ciudad, conjuntamente con nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud, de la existencia de centros de apoyo en cada barrio. Si supiera que existen programas municipales que están permitiendo construir más de 1.100 cuadras de cordón cuneta y otras tantas que se están pavimentando, si supiera que existen acciones educativas que incluyen a todos los niños de la ciudad y que los hace participar en igualdad de condiciones compartiendo sus vivencias y aprendizajes. Si supiera que Villa María se ha transformado íntegramente en estos últimos años, seguramente la opinión que el legislador tiene sobre Accastello sería otra”.
Además, Beltrami afirmó que “no existe otro dirigente que viva y piense más en sus vecinos que Accastello, cuando (José Manuel) De la Sota se acercó a Eduardo a fin de solicitarle pudiera coordinar las acciones tendientes a paliar los efectos de las inundaciones en la cuenca del río Ctalamochita, Accastello no dudó un segundo en colaborar y buscar darle solución a los vecinos de nuestra ciudad y región. Inmediatamente se puso al lado de los vecinos y buscó solucionar todos los inconvenientes que se suscitaban. Me pregunto, mientras Eduardo estaba en el medio del agua con los vecinos, tratando de paliar los efectos de la inundación, ¿dónde se encontraba el legislador Birri? ¿Qué proyecto o acciones intento implementar para paliar esta situación?”.
El edil oficialista concluyó diciendo: “Es muy fácil hablar desde la retórica sobre progresismo”.