Definida la candidatura de Nora Bedano encabezando la lista de legisladores del Departamento General San Martín y la de Héctor Muñoz en la “sábana” de distrito único, ambos por Córdoba Podemos, las opciones de candidatos por el oficialismo a la intendencia se se resumían en las figuras del diputado nacional Martín Gill y del actual jefe de Gabinete, José Carignano.
Pero la versión de que Gill podría ser designado como candidato a senador por el espacio político que encabeza Eduardo Accastello, lo que dejaría a Carignano como el hombre que buscará darle una continuidad al proyecto que desarrolla la actual gestión de gobierno.
La palabra de Gill
El propio Gill le confió a EL DIARIO que, si bien “no hay ningún tipo de definiciones en ninguno de los escenarios”, reconoció existe la posibilidad de ser designado como candidato a senador: “Yo siento un orgullo muy importante porque sé que mi nombre ha sido o está en consideración para la posibilidad de integrar la lista de senadores, que para mí sería todo un orgullo poder cumplir esa tarea; ponerme en consideración de los cordobeses”.
Gill reconoció que “estamos en tiempos de definiciones”, y consideró que “en los próximos días se definiría quién es el candidato a intendente en el espacio que conformamos”.
Sobre esta posibilidad de ser candidato a senador, dejando a Carignano buscar ocupar el Sillón de Viñas, aclaró que “no soy una persona que ponga los intereses particulares por sobre las de un proyecto colectivo”.