El viernes por la noche se realizó la entrega de premios del Salón de Pequeño Formato Artes Visuales 2D en el Museo Bonfiglioli.
La ganadora en la categoría Profesional resultó ser la villamariense María Eugenia Podestá quien presentó una pieza sin título, que forma parte de su serie “Honrarás a tu madre”, presentada el año pasado en la sede de Atilra.
La obra representa a la Madre Tierra, esta vez, asediada por la guerra y la violencia. La misma fue trabajada en dibujo con lápiz grafito, luego escaneada, posteriormente procesada en forma digital y por último convertida en fotomontaje estampada por sublimación en tela.
La autora, quien hacía varios años que no participaba en concursos, confesó que remitió la obra (junto a otra más) el último día de recepción y que, por ello, no tenía demasiadas expectativas en ganar.
Por su parte, la joven Samantha Ferro obtuvo el primer premio en la categoría Estudiante o Aficionado, con la pieza “La unión hace la fuerza”. Se trata de una fotografía del parque Sarmiento de Córdoba en negativo impresa en filmina que cuenta en el centro con dos bancos cosidos y unidos con un hilo rojo.
“Es parte de una serie que estoy haciendo para mi tesis, con imágenes de lugares desolados donde frecuento. Y el hilo refiere a la cultura japonesa que dice que el hilo rojo nunca se puede romper”, comentó a este medio la artista quien es nacida en Génova, Italia. Además señaló que dicha obtención representa su primer galardón monetario de su carrera. Cabe recordar que Podestá se alzó con $3 mil y Ferro con $2 mil.