Un joven de 18 años fue arrestado y acusado de robo a mano armada el viernes por la noche en la calle Lanín al 350, en la vía pública.
Todo comenzó a las 22.45, cuando la Policía fue convocada en una rotisería de la calle Nahuel Huapi al 300, donde se había producido un asalto.
De acuerdo con lo expresado por el dueño del comercio a los uniformados, había irrumpido poco antes en el negocio un sujeto con el rostro cubierto, quien tras amenazarlo con un arma de fuego tipo pistola le sustrajo de la caja registradora dinero en efectivo para luego darse a la fuga.
Con los datos aportados por el damnificado, los efectivos dispusieron un operativo cerrojo en las inmediaciones, del que participaron la Patrulla Preventiva, la División Investigaciones y la Sección Motocicletas.
Poco después, el operativo dio sus frutos y consiguieron arrestar a un joven de 18 años, quien tenía en su poder elementos relacionados al ilícito mencionado y una réplica de arma de fuego que coincidía con la descripta por el propietario de la rotisería.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y acusado de “robo calificado en flagrancia”, a disposición de la Fiscalía de Turno.
Allanamientos
En otro orden de cosas, cabe mencionar que a las 20.30 del viernes, efectivos de la División Investigaciones, tras haber realizado una investigación, allanaron dos viviendas en busca de esclarecer hechos reñidos con la ley.
El primer operativo se llevó a cabo en la calle Jujuy al 380, en barrio Güemes, donde secuestraron un perro galgo, negro, que había sido sustraído el 20 de mayo en calle Paysandú y Veracruz de esta ciudad.
El segundo allanamiento se produjo en calle Pública sin número, de barrio Los Olmos, donde incautaron un ciclomotor Garelli, blanco, que había sido sustraído el 3 de febrero en pasaje Bariloche al 1200 de esta ciudad. Además, se secuestró otro ciclomotor con cuadro rojo, el cual no posee marca ni dominio.