Escribe: Fernando de Goycoechea
Foto: Roberto Babalfi
Jockey Club Córdoba tuvo que poner su mejor esfuerzo para llevarse un resultado positivo de la cancha del San Martín RC. Finalmente y luego de 80 minutos de intensa lucha, los “Hípicos” superaron por 34 a 27 a los “Tricolores” en el marco de la primera fecha del Torneo que organiza la Unión Cordobesa de Rugby (UCR).
A cuatro minutos del final del juego disputado ayer en barrio Las Acacias, el equipo cordobés logró remontar un partido que se les presentó sumamente complejo.
Es que los villamarienses, a pura actitud y prolijidad (sobre todo en defensa), hasta el tramo final del choque mantuvieron en duda el resultado final.
De todos modos, no todo fue ideal para el elenco dueño de casa que abrió el marcador a través de un penal de Guillermo Martoglio.
En los primeros minutos del partido, los visitantes encontraron por el lado de sus tres cuartos el camino indicado para visitar el ingoal “tricolor”.
A los 12 y los 14 minutos, Horacio Urtubey y Lucas Busgrado, lograron romper el cerco defensivo de los villamarienses, consiguieron sendos tries y permitieron pensar que su superioridad a la hora de sumar puntos no iba detenerse.
Nada de lo que se preveía pasó y el que sí creció fue el “Sanmar”, primero a través de un try de Ignacio Morra, tras una incisiva incursión de los forwards locales.
Otro aspecto significativo fue la intensidad a la hora de tacklear. En este rubro y en la ejecución del scrum, los hombres de tres colores se hicieron fuertes y condicionaron a sus invitados.
Cuando promediaba el primer capítulo y luego de un penal de Federico Salazar para la visita, San Martín sellaría el empate parcial con un try y demostración de potencia en la ofensiva, cortesía de Diego Beletti (de gran partido).
En el segundo tiempo, los “Tricolores” mostraron su mejor versión. Al buen desempeño en las formaciones móviles, disputando cada pelota en los puntos de contacto, el “Sanmar” agregó golpes por el lado corto de la cancha con los “gordos”.
En uno de esos ataques, Diego Beletti nuevamente apoyaría, pero esta vez al amparo de un scrum incontenible para los cordobeses.
De yapa y seguidamente, Agustín Ludueña embocaría un oportunísimo drop para poner a su escuadra por 10 puntos arriba en el tanteador.
De todos modos, el ensueño duró poco. Sesenta segundos después de la patada de Ludueña, los “Hípicos” respondieron con un letal contraataque que terminaría con Busgrado aterrizando en la zona de try.
Con mucho esfuerzo, pero con más problemas para contener a sus rivales, el escenario cambió y fue Jockey el que se afianzó.
A los 24 minutos, Salazar volvió a marcar un penal y 10 minutos después, llevando la ovalada hacia el ancho del terreno de juego, Tomás Bertotti concretó el try de la victoria para los discípulos de Ignacio Seia y Ramiro López.