Escribe: Gustavo Ferradans
Foto: Roberto Babalfi
Una victoria aplastante ante el “benjamín” de la Primera división, marcó el debut de Jockey Club en la tarde de ayer en el Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby, derrotando por 95 a 0.
El expresivo y abultado marcador refleja cabalmente la diferencia entre un equipo y otro. En el primer tiempo cada vez que los “hípicos” cruzaron al campo rival, se volvieron con puntos.
Cada avance villamariense, a veces de contragolpe, se volvió una pesadilla para Los Zorros que no encontraron los caminos para detener a los de camiseta “Verde”.
Así fue que Pedro Brondello (4 tries), Nicolás Rodríguez (2), “Puchi” Mignola, Massanet, Brogger y Colusso visitaron el ingoal de los de Río Tercero, para completar una decena de tries (para todos los gustos) en los primeros 40 minutos, seis de ellos convertidos por “Fefe” Ferreyra, para completar un marcador parcial de 62 a 0 para el primer tiempo. El Jockey a lo largo de este parcial no perdono ni uno, de los errores de los visitantes.
Los Zorros no tuvieron muchas chances de acercarse al ingoal local, ya que antes de alcanzar las 22 yardas, la presión del Jockey, provocaba que el local recuperara la pelota.
En el complemento, Jockey comenzó con todo y en apenas 5 minutos anotó tres tries (Rodríguez, Brondello y Mignola) y luego llegaron los cambios y empezó a bajar lentamente la persiana. La expresiva diferencia en el tablero y en la cancha, permitió que los “Verdes” se relajaran un poco, le permitiera manejar un poco más la pelota a su rival, y por el centro de la cancha se acercó unos metros al ingoal “Hípico”, pero ni siquiera tuvo una chance para penetrar ingoal de su rival.
Antes de la media hora de ese segundo parcial, Agustín Rossa apoyó un nuevo try para el “Verde” y antes del final, otra vez Mignola apoyó su tercer try de la tarde y el número 15 de su equipo.
Ahora el Jockey recibirá en la próxima fecha a Córdoba Rugby que ayer perdió de local ante Urú Curé.