Alumni mostró ayer una buena imagen, al empatar en Rafaela, 1 a 1 contra Ben Hur, en el segundo amistoso de ambos de cara al próximo Torneo Federal B.
El conjunto conducido por Raúl Maldonado presentó una formación parecida a la del primer encuentro amistoso (cuando también igualó en un gol, pero ante Argentino Peñarol de Córdoba, en el predio villamariense), aunque con algunas modificaciones importantes, sobre todo porque jugó por primera vez el delantero Leandro Rubén Martínez.
Precisamente, Federico Depetris esta vez ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del empate para el equipo villamariense.
Entre las variantes que exhibió el “Bocha” con respecto al primer amistoso, esta vez Nicolás Rey entró como marcador de punta y Maximiliano Villa, de buena actuación, se paró como volante por izquierda. Además, César Quiroga fue el único volante central porque ingresó desde el arranque Juan Valle.
En síntesis, la formación que presentó el elenco fortinero fue la siguiente: Rodrigo Valdez; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Gonzalo Gaydou y Rey; Franco Gozzerino, Quiroga, Villa y Valle; Miguel Gutiérrez y Leandro Martínez.
En el segundo tiempo, además de “Fede” Depetris, ingresaron Lionel Luciani, Manuel Ferreyra (el villamariense que se encuentra a prueba), Patricio Cabral, Matías Barbuio, Fabián Martínez, Gastón Kranevitter y el último refuerzo, Cristian Garraza.
La gran ausencia fue Juan Marcelo Aimar, quien no viajó porque padece una pequeña fisura en la nariz que no le impedirá jugar en el inicio del torneo.
La actuación del equipo fue convincente y dejó más dudas en su rival, conducido por Christian “Pájaro” Domizzi, que también jugará el Federal B desde el próximo domingo, pero en otra zona.
Vale recordar que Alumni debutará el próximo fin de semana, en Plaza Ocampo, ante Sarmiento de Leones.
Moreyra en Estudiantes
Por otra parte, Estudiantes de Río Cuarto, que integra la Zona 12 del Federal B junto con Alumni, sumó en las últimas horas al defensor central Julio César Moreyra, quien arribó el viernes a la ciudad del “Imperio” y es la decimotercera incorporación del “Celeste”.
El “Indio” Moreyra, de 33 años de edad, llega desde el Club Deportivo Olmedo de la Primera B de Ecuador y presenta una dilatada trayectoria por el fútbol argentino, destacándose sus pasos por Instituto de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Nueva Chicago. Además, jugó en Chile, Bolivia y tuvo un paso por Turquía.
Así, Moreyra se suma a lista de altas que también integran el arquero Jonathan Tessa, los defensores Juan Palandri y Gonzalo Maffini, los mediocampistas Cristian Sánchez Prette, Alvaro Bely, Martín Cabrera, Andrés Aimar, Maximiliano López, Tobías Gorosito y Alessio Dall Armellina, y los atacantes Carlos Garro y Hernán Peirone, tal como lo detalló la página web de la Cooperativa Al Toque.