Escribe
Héctor Cavagliato
radioprensatv@gmail.com
El crecimiento que el golf va teniendo en el mundo se manifiesta en la actividad que cada club le dedica al aprendizaje y la capacitación de sus bases, como son las escuelas de menores, que luego se trasuntan en los niveles universitarios dentro del país y, entre los más dotados y con posibilidades, se trasladan a los circuitos internacionales de Sudamérica y de los Estados Unidos en los planos de aficionados y de profesionales.
Sin que el propósito sea lograr en lo inmediato esas metas, la Federación de Golf de Córdoba acaba de suscribir un convenio con el Gobierno provincial que prevé incluir en la carga horaria de contraturnos la disciplina del golf como actividad curricular.
Lo anunció en su reciente visita al Villa María Golf Club el titular federativo Claudio Abrile, en ocasión del certamen que el ente rector hizo disputar en la cancha villanovense, quien afirmó: "Está previsto, también, extenderlo y ratificarlo a este convenio con las autoridades que resulten electas en los próximos comicios provinciales. Ya se ha conversado con los diferentes candidatos y existe muy favorable consenso".
En Córdoba ya son varios los clubes y colegios que están articulando este mecanismo y se espera que muy pronta cunda en el resto del estado cordobés este paso trascendente que le daría a la labor dirigencial una herramienta muy importante para introducirlo en cada lugar donde el golf se está proyectando con solvencia, para lo cual se deberán arbitrar los medios que faciliten el acceso de los estudiantes y, con ello, abrir un abanico de incalculable desarrollo y difusión.
Sería un paso más para desterrar el antiguo concepto como que "el golf era para viejos y para ricos".