Escribe
Diego Godoy
Por la undécima fecha del Torneo Apertura “Enrique Nicola”, en el Campus, Universitario recibió a Asociación Española y, a diferencia de partidos anteriores, encontró la puntería que le dio una victoria importante para mantenerse en zona de clasificación.
El encuentro careció de ocasiones de gol en la primera parte debido a que en los primeros minutos la lucha se instaló en el círculo central, donde el “doble 5” del conjunto local compuesto por Tottis y Grosso ganó la contienda adueñándose de la pelota por momentos, pero sin lograr lastimar a una defensa “Gallega” que se mostraba sólida.
Con los arqueros sin sufrir grandes sobresaltos y en un partido trabado, ambos equipos se prestaron el esférico, abusaron del pelotazo y se mostraron erráticos y faltos de precisión en la finalización de las jugadas.
Los académicos apostaban a la sociedad entre Cristian Fernández, como volante por la izquierda, y Lucas Barengo, mientras que el conjunto de Claudio “Pele” Andrada, con Augusto Sarmiento ubicado como enlace, intentaba apostar a la velocidad y picardía de sus puntas.
La más clara del primer tiempo fue a los 35’ para el dueño de casa. Tras un córner ejecutado por Barengo la pelota fue cabeceada por Picotti y encontró bien ubicado al arquero Arcas, que despejó sin problemas.
En el complemento Universitario evolucionó en la gestación de juego y en la primera grieta que se produjo en la línea de fondo de la visita logró abrir el marcador. Prato le bajó de cabeza la pelota a Barengo, quien desde la medialuna metió un cañonazo de derecha e infló la red de los postes que custodiaba el uno “gallego”. A los 5’ la U se ponía en ventaja y lejos de permitir que el rival intentara reaccionar fue por más. Muestras de ello fueron un remate externo de Barengo y un cabezazo de Prato que hizo lucir a Arcas mandando al tiro de esquina una pelota que se le metía por arriba.
A los 20’ Barengo recibió el balón en el área rival y, en una posición inmejorable, remató cruzado al palo más lejano del guardameta de Española, decretando el 2 a 0 en favor del conjunto académico y 4’ después de la segunda conquista el travesaño le dijo que no a Fernández, quien casi estampa el tercero.
Española intentó buscar respuestas en el banco de suplentes con el ingreso de Andrada. Eso mejoró el andamiaje del equipo pero no contó con oportunidades como para emparejar la historia, pero salvo algún remate de afuera del área o algún tiro libre casi no incomodó al arco de la “U”. La más clara de la visita fue para Castillo, quien recibió una exquisita habilitación de Bracamonte y definió sin potencia a las manos de Melano.
La Zona Centro comienza a definirse y quedan dos boletos para la siguiente instancia. En la tarde de ayer el conjunto de Joselito Bernado logró mantener esa luz de ventaja que lo coloca tercero en la tabla de posiciones y hasta el momento lo ubica en cuartos de final. Ahora deberá jugar con Argentino de local y con Unión Central de visitante, mientras que Española, que se alejó de la clasificación, deberá enfrentar a Alumni y quedará libre en la última fecha.
La figura
Lucas Barengo
Aportó los dos goles para la victoria de la “U”, siendo contundente en ofensiva y de vital importancia en la creación de juego de su equipo.
El árbitro
Pablo Díaz
Buena actuación. No incidió en el resultado ni en el desarrollo del juego. Quizás lo único para reprocharle sería que no añadió el tiempo correspondiente durante la etapa inicial, cuando el juego se detuvo en reiteradas ocasiones.