En su cancha, con sus limitaciones y sufriendo hasta el final, River dejó sin invicto a Alumni tras superarlo por la mínima diferencia.
El elenco de barrio Almirante Brown pudo vencer al “Fortinero” por un dudoso penal que Martín García cambió por gol. Y así, los dirigidos por Bachanini siguen peleando por lograr el pase a los play offs.
Pese al resultado, en la primera parte, Alumni tuvo el control del balón y contó con ocasiones de riesgo, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.
A los 6 minutos Barbuio se desprendió para recibir el balón y habilitar a Federico Depetris, que escapó, pero remató cruzado y desviado.
Luego Moreno robó un balón tras una duda entre Bachanini y Tais, pero el lateral remató débil. Y Facundo Depetris probó con un zurdazo que pasó cerca.
Mientras Alumni manejaba la pelota, River intentaba pero no tenía profundidad. A los 39’, un pelotazo desde el fondo le permitió a Barbuio sacar un potente remate de zurda que se metía en el ángulo de Bachanini, pero el arquero salvó tras una volada espectacular.
Cuando la primera parte se diluía, un centro al área de Alumni terminó en un dudoso penal cobrado por Frías.
El colegiado pitó e indicó mano de Lorca, que sólo él vio y Martín García se encargó de cambiar por gol, luego de ejecutar dos veces el penal, ya que en la primera ocasión hubo invasión.
El panorama se complicó mucho más para el visitante, ya que minutos después del gol se quedó con un jugador menos. Es que a los 47’ Frías detuvo el juego para amonestar a Kranevitter, éste reaccionó y empujó al árbitro y terminó viendo la roja.
En la segunda parte, Alumni contó con la primera ocasión con Barbuio, que definió muy mal ante la presión de un defensor. Luego Facundo Depetris ganó de cabeza y el balón se fue apenas al lado del poste.
El hombre de más no se notaba en el campo de juego. River dejaba espacios para intentar ampliar de contra.
A los 14’ River tuvo su chance con Tissera, que llegó al fondo y envió un centro rasante para el ingreso de Gagliese, que punteó, pero Luciani contuvo.
A los 23’ el recientemente ingresado Delsole escapó, pero Cristian García salvó con un cruce oportuno y, en la contra, Moreno salvó en la línea tras un remate de Gagliese que tenía destino de gol.
En los minutos finales, Sánchez y Tissera combinaron y este último remató desviado. Con Alumni buscando el empate, River se replegaba aun más tratando de asegurarse los tres puntos vitales para lograr el objetivo de clasificar.
Frías volvió a equivocarse luego de adicionar cinco minutos y cuando el partido se terminaba expulsó a Piovano por una falta que cometió Barrionuevo. Pese a que el volante intentó explicar que no había sido el autor, Frías no cambió su opinión y River terminó festejando, pero con diez en el campo de juego.
La figura
Martín García
El delantero se destacó en el local junto a Gaspar Bachanini. Se combinaron muy bien y junto a Gagliese generaron complicaciones en la defensa fortinera. Junto a ellos se destacó Aguirre, con su experiencia en el medio para ordenar y quitar.
El árbitro
Walter Frías
Mal arbitraje del cordobés. Cobró un penal dudoso que le dio el gol del triunfo a River. Expulsó por una falta que no cometió a Piovano en el local. Sólo acertó en la roja a Kranevitter. Mal acompañado por sus asistentes.