El villamariense Fernando “Tweety” Rivera obtuvo el domingo el torneo "Coppa Svizzera" que se disputó en Milan (Italia) con el Hublot Team.
El torneo se realiza desde hace cuatro años y en el mismo se pone en juego una copa que pone en disputa la Embajada de Suiza, en Milan. Cabe destacar que en la primera edición del torneo también la había ganado el equipo del polista villamariense.
Del campeonato participaron seis equipos de 4 a 6 goles de hándicap (la sumatoria de los hándicaps de cada equipo no puede ser superior ni inferior a 4-6). La final se desarrolla en una cancha de Polo ubicada en “San Siro”, cerquita del estadio de fútbol del mismo nombre, que utilizan los equipos de Milan e Inter.
“En esta edición participaron seis equipos y cada uno de ellos contaba con un jugador profesional argentino, algo muy común en el resto del mundo donde se juega al polo”, contó a EL DIARIO el polista villamariense.
Los equipos finalistas fueron "Svitzzera Turismo" integrado por Juan Manuel Gonzáles (hándicap 4, de Argentina), Luca Frontini (hp 1, Italia), Vincenzo Tortorici (hp 1, Italia) y Davide Dondena (hp 0, Italia): total 5 de hándicap. El otro equipo era “Hublot Team” conformado por Fernando Rivera (hándicap 3, Argentina), Paolo Santambrogio (hp 2, Italia), Fabio Acampora (hp 0, Italia) y Renato Bolongaro (hp -1, Italia): total hándicap 4.
El partido empezó con mejor juego para el equipo de “Svitzzera Turismo”, con un gran aporte del habilidoso jugador Juan Manuel Gonzáles, al que el equipo de Hublot no podía controlar. De a poco el Team del villamariense se fue acomodando, dado que es un equipo más parejo y que se conocen desde hace varios años jugando juntos, tanto en Europa como en Argentina. “Hublot” fue tomando el control del juego y siendo más eficientes tanto en los tiros libres como en los goles de jugada, aprovechando algunas ineficiencias claves del equipo “Svitzzera Turismo”. El partido fue parejo desde el segundo hasta el cuarto chukker (tiempo). Al inicio del cuarto, estaban empatados 5 a 5, pero el equipo de Hublot, siguió mejorando y terminó quedándose con la victoria por 7 a 5. Los goles fueron convertidos por Fernando Rivera (en cinco ocasiones), el delantero Fabio Acampora (1) y Paolo Santambrogio (1).