Todos los ocupantes de un pequeño auto resultaron con heridas de distinta consideración, pero ninguno de gravedad, cuando el rodado colisionó contra el tren en el paso a nivel de calle San Luis, en el centro de Villa María, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Si bien en algunos casos las heridas fueron serias, la vida de los cuatro involucrados no reviste riesgos, aunque el episodio estuvo a punto de convertirse en un hecho más grave.
El accidente se produjo cuando convergieron en el paso a nivel el tren que se desplazaba hacia la estación ferroviaria y el auto que circulaba sobre calle San Luis, donde la barrera es controlada por personal de la Dirección Municipal de Tránsito.
Los heridos
Todos los ocupantes del auto fueron asistidos de inmediato por los bomberos, en cuyas unidades los trasladaron al nuevo edificio del Hospital Regional Pasteur.
La Policía precisó las identidades de los accidentados, estableciendo que el vehículo era conducido por Mariano Barrera, de 25 años, a quien acompañaban Osvaldo Oviedo, de 24, Fabián Masini, de 22, y un adolescente de 16, todos residentes en Villa María.
Una vez en el centro hospitalario regional los médicos diagnosticaron que todos los heridos presentaban lesiones de carácter leve.
De todas maneras, el encargado de Prensa del Hospital Pasteur, Marcos Martín, informó ante la consulta periodística que, entre todos los pacientes, es Oviedo quien tiene lesiones que obligan a la observación de su estado durante las próximas horas, toda vez que muestra un traumatismo en el flanco derecho del rostro y otro, de tipo cerrado, en el abdomen.
Sin embargo y por fortuna, los estudios radiográficos revelaron que Oviedo no tiene fracturas ni daños en los órganos, lo cual permite suponer que paulatinamente evolucionará hacia un mejor estado de salud.
El hecho
Faltaban minutos para las 6.30 y, por razones que hasta el cierre de esta edición no se dieron a conocer, se registró la colisión entre una formación ferroviaria compuesta por una máquina y tres vagones de pasajeros, pero sin ocupantes, y el Fiat Spazio, patente ROH 529, en el que se desplazaban los cuatro jóvenes.
Al registrarse el choque la enorme máquina, que conducía Sergio Gallo, de 52 años, radicado en Villa María, arrastró al pequeño vehículo sobre las vías a lo largo de unos 40 metros, para detenerse a la altura del Skate Park.
Fotografías: 1) Tras el impacto el tren arrastró al auto 40 metros hacia calle Tucumán, Algunos de los jóvenes pudieron salir por sus propios medios; otros, en cambio, debieron ser auxiliados por los Bomberos
2) El Fiat Spazio muestra el impacto sobre la puerta delantera del lateral derecho. Precisamente sobre ese lado fue retirado el joven con las lesiones más serias