Los pibes de Nuevo Rumbo mostraron su madurez y el público asistió a un evento en el que la calidad artística estaba garantizada en los valores locales. Mariana Cayón y su grupo cerraron, mientras que Los Ceibales, los primeros en aportar el repertorio musical, se fueron ovacionados
La mujer de los vientos puso su música en el cierre, por encima de un salón encendido de peña y corazones abiertos que fueron a escuchar el crecimiento del grupo local Nuevo Rumbo.
El evento, organizado por las instituciones educativas del pueblo, Jardín de Infantes y Escuela Comandante Luis Piedrabuena más el IPEM Nº 180 (Anexo Ticino), tuvo su comienzo con la Agrupación Folclórica Arroyo Cabral, que dirige Gabriela Carrillo, y de inmediato Los Ceibales trajeron de su Salta el cancionero popular tradicional. Las mesas completas aplaudieron a los músicos que concluyeron caminando entre el público, cantando a viva voz. La programación no continuó como se informó días atrás y el grupo de folclore joven palestinense subió al escenario minutos después de las 23 (estaba previsto para el cierre). A esa hora puntual había ingresado al salón el intendente de Villa María y candidato a gobernador, Eduardo Accastello, acompañado por su pareja Verónica Navarro y el titular del Ente de Deportes y Turismo de Villa María, Marcos Bovo. Precisamente, el conductor de la velada, Bartolomé Giordano, convocó al reconocido Miguel Angel Borsatto (MAB) para que engalanara con su prosa la presentación de los valores locales, que sucedió tras la apertura con cuadro de danza a cargo de dos bailarines de la agrupación cabralense, Nuevo Rumbo dio vía a su repertorio con chacareras y zambas, dedicando una de éstas a Ricardo Córdoba (Los Arrayanes), amigo del grupo que sufrió la pérdida de su padre días atrás. Con el propósito de grabar en vivo (lo que se hizo en sistema multipista para luego ser masterizado en el estudio del propio Córdoba, César Rodríguez operó la consola de MAB), los pibes avanzaron en carnavalito, huaino y el Candombe para José. A esa hora, la energía del lugar dejó en claro la aceptación y la valoración por el grupo de folclore de proyección que integran Mayco Becco (guitarra y voz) y Augusto Gazzera (vientos, voz y en ocasiones guitarra), conforman junto a Román Gottero (batería), Nicolás Portesio (bajo), Sergio Gallegos (guitarra eléctrica) e Ignacio Mellano (teclados).
Promediando su actuación, los anfitriones solicitaron en el escenario la presencia de Accastello, a quien obsequiaron, a manera de agradecimiento, una fotografía del grupo junto a él (enmarcada) tomada en el Anfiteatro Municipal de Villa María, donde se presentaron en dos festivales consecutivos.
Para cuando el conjunto de La Palestina finalizó, convocaron a Los Ceibales para entonar las estrofas del Himno Nacional, en el marco de la celebración del cumpleaños de la Patria, con todos los presentes de pie. El cierre fue de la prodigiosa Mariana Cayón, con la música de vientos y muy bien acompañada por su banda.
Fotografías: En la primera de las imágenes, el público responde a la propuesta de Los Ceibales.
El momento en que los salteños caminan entre el público y pasan justo por la mesa de las autoridades.
El grupo local Nuevo Rumbo, con Augusto y Mayco al frente, encaran su desafío de mostrar su crecimiento, confiados en lo que pueden brindar