“Visita de trabajo”: De la Sota en Oncativo
El gobernador José Manuel de la Sota visitó la ciudad de Oncativo, acompañado por el ministro de Gobierno, Walter Saieg; el ministro de Salud, Francisco Fortuna; el secretario de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero (estos dos últimos locales), y funcionarios del Gobierno provincial, en el marco de un acto oficial realizado en el Teatro Victoria, donde se entregaron aportes y vehículos a municipios del Departamento Río Segundo.
La convocatoria, concretada el pasado sábado, contó con la presencia de todos los intendentes del Departamento, ya que se comunicó los beneficios para cada comunidad haciéndole entrega de un certificado y en dos casos llave en mano de un camión marca IVECO con caja volcadora.
En especial para la Municipalidad de Oncativo, se destacó la firma del convenio marco para la obra cierre de la Nación que une la ruta E29, la obra ampliación de la red domiciliaria de cloacas donde la Provincia hizo entrega de un total de 2.200.000 pesos, aulas y techado para el IPEM Nº 54 de un millón de pesos, del que se hizo cesión de una primera cuota de 100 mil pesos.
En total, la Provincia comprometió una inversión para los municipios de aproximadamente 23 millones de pesos. “Me alegra sobremanera poder seguir con nuestro estilo de trabajo”, dijo De la Sota en su discurso. Y por supuesto y como era de esperar, aprovechó su alocución para hacer campaña y referencia sobre su gestión como gobernador de la provincia de Córdoba y su candidatura a presidente de la Nación. Respecto a su labor como mandatario celebró “el trabajo conjunto de todos los municipios”, ya que remarcó que "es importante lograrlo aunque sean de distintos partidos políticos", porque -indicó- su “ideario es colaborar para una Córdoba mejor”. “Nos hemos acostumbrado a ser amistosos en el trabajo, cuando uno gobierna, no importa el partido que uno sea, se deben resolver los problemas de la gente” señaló.
Haciendo alusión a su carrera presidencial, compartió sus propuestas en caso de ser presidente de los argentinos, como rebajar los impuestos y donde insta a corroborar cedulones de impuestos inmobiliarios y del automotor del año 1999 en comparación de este año 2015, donde podremos verificar, según el gobernador, que las alícuotas no aumentaron, “lo que ha valuado lamentablemente por efecto de la inflación son las valuaciones de los bienes sobre los cuales los impuestos se pagan, pero las rebajas del 30% más el 10% por pago de contado se sigue manteniendo desde el año 1999 hasta la fecha”, explicó.
“Queremos que la Argentina sea una gran escuela y que el futuro de nuestros hijos empiece en las aulas”, dijo en referencia a las "513 escuelas construidas en Córdoba". En clara crítica al Gobierno nacional, enfatizó que "los cordobeses necesitamos que nos devuelvan lo que es nuestro, miles de millones de pesos de nuestros jubilados".
“Un presidente no tiene por qué saber de todo, pero sí tiene que saber escuchar y poder lograr de Argentina una gran familia, donde no haya hijos del puerto y del interior, que todos tengamos las mismas oportunidades", sostuvo. Por último, expresó: “Hay algunos que se creen que la Argentina les pertenece y que es solamente de ellos y eso no está bueno”.