A pesar de la lluvia -que jugaba a aparecer y desaparecer en cuestión de minutos-, el público apostó por el festejo popular y se acercó masivamente al Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva para participar del evento más importante de las Fiestas Mayas.
Sobre un imponente escenario desfilaron desde las 16.30 el grupo folclórico Cuerda y Cuero, el comprometido cantautor Bruno Arias y el conjunto cuartetero La Fiesta, presentados por la dupla de Alberto Luna y Gastón Moreyra.
La formación local arrancó con “Chacarera para mi vuelta” y terminó con “El olvidao” y “Déjame que me vaya”, sin obviar una saya de Los Tekis, entre otros.
Arias, quien fuera invitado desde Nación, reivindicó la causa de los pueblos originarios con canciones como “Coya en la ciudad” y “El caminante”.
Después de las 18.30 subiría La Fiesta con el “Loco” Amato, solicitado especialmente por las fans que se arrimaron desde distintos puntos de la región y que se ubicaron tanto en la zona de las sillas, cerca del escenario, como en los alrededores del parque. Su show inició con “Una y otra vez” y “Entre tú y mil mares”. En los puestos, se instalaron diversos stands de venta de artículos comestibles y artesanías.