La electricidad le jugó una mala pasada a la organización del acto oficial por la conmemoración del aniversario número 205 de la Revolución de Mayo.
Exactamente en el momento en que comenzaba la ceremonia en la plaza Independencia, el fluido eléctrico se empacó y si bien en el resto del paseo había energía, en los alrededores del mástil brilló... por su ausencia.
Así, la locutora Mónica Céliz invitó a los presentes a cantar el Himno Nacional a capella. Entre ellos se contaba el intendente, Eduardo Accastello, y los diputados Martín Gill y Nora Bedano, así como el obispo Samuel Jofré Giraudo, funcionarios, y 11 abanderados de escuelas y otras entidades.
Luego, los asistentes compartieron el tradicional chocolate caliente en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
En ese lugar, Accastello señaló que “cuando uno decide vivir en comunidad, tiene que consensuar normas de convivencia. Villa María es una colectividad que vive en paz social y con una democracia protagónica. Vivir en paz tiene un valor enorme, pero vivir con dignidad depende de cada uno de nosotros”.
“Concluyo mi gestión con la alegría de saber que dejo en la ciudad un proyecto y nuevas instituciones, como la Universidad Nacional de Villa María y 16 escuelas en los barrios”.
“He aprendido todos estos años que la Patria no tiene salvadores, hay muy pocos, ayer vimos el traslado del sable corvo del General San Martín y sabemos que hay muy pocos como él. Pero si cada uno de nosotros tratamos de emularlo, no tengo dudas de que todo el tiempo que viene en nuestra ciudad será uno donde la convivencia humana sea para nosotros hacer Patria”, finalizó el jefe municipal.
Accastello: “El norte del país está apoyando nuestro proyecto”
El jefe comunal dijo luego a EL DIARIO que el resultado victorioso del Frente para la Victoria en la provincia del Chaco “es consecuencia del cambio rotundo que se ha logrado en esa sociedad” y agregó que “todo el norte del país está apoyando al actual proyecto nacional en el Gobierno”.
Según dijo Accastello a nuestro cronista, en horas de la tarde asistiría al acto central de festejos en la plaza de Mayo de Buenos Aires.
Gill: “Siento orgullo de que piensen en mí como candidato”
Por su parte, Gill expresó ante los medios: "Siento orgullo de que vecinos y compañeros de mi partido piensen en mí como posible coordinador de mi ciudad. Pongo mi candidatura a consideración de compañeros y autoridades de mi partido y, obviamente, espero la decisión del conductor de este proyecto, el compañero Eduardo Accastello”.