Durante los días de ayer y de hoy los bancos de la ciudad, en continuidad con una medida de fuerza de índole nacional, están desarrollando un paro total. Lejos de esa postura estuvieron los "dueños de lo ajeno", quienes no cesaron en su accionar delictivo y, aprovechando el fin de semana largo, ingresaron a robar en el edificio de la Delegación Villa María de la Asociación Bancaria, ubicada en calle Entre Ríos al 1246, en pleno centro de la ciudad.
Según informaron desde el propio sindicato, el hecho fue percibido a primera hora de la mañana de ayer, cuando, al llegar al lugar para desempeñar sus funciones, una empleada de la guardería se percató de que habían ingresado a robar.
Inmediatamente la mujer dio aviso a los dirigentes del sindicato y a la Policía que, al hacerse presente en el edificio, tomó huellas digitales y constató que el ingreso se produjo desde la agencia de viajes colindante con el espacio sindical.
Una vez sorteado ese primer obstáculo, que los delincuentes lograron superar violentando la puerta principal del comercio, "barretearon" otra puerta que se comunica internamente con el edificio e ingresaron a la sede gremial de los bancarios.
A propósito del robo, Pablo Bertoglio, secretario General Adjunto de la Delegación villamariense de la Asociación Bancaria, confirmó a EL DIARIO que "los delincuentes se llevaron una computadora nueva, valuada en, aproximadamente, 10 mil pesos, dos relojes de pared, 400 pesos e hicieron un desparramo tremendo de papeles".
"No tenemos cámaras de seguridad en el lugar, pero estimamos que los delincuentes ingresaron al lugar el domingo o el lunes", indicó y al mismo tiempo consideró que "vamos a tener que tomar los recaudos necesarios para que esto no vuelva a suceder".