Ayer se firmó la renovación de los convenios entre la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM, el Sport Social Club y la Escuela Villamariense de Natación en el marco del programa “Vamos al club”.
El evento tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” ubicado en el Palacio Municipal y participaron el Director de Deportes, Fernando Badrán, el titular de la Escuela Villamariense de Natación, Jorge Costa, y el Presidente del Sport Social Club, Carlos Solá, acompañado por el entrenador Carlos Ronco.
Dichos convenios contemplan que 30 chicos entre 6 y 15 años de la ciudad reciban becas para realizar la práctica de natación en la piscina climatizada de calle Salta y otros 30 practiquen tenis en las instalaciones del Sport.
Ambas actividades se extenderán hasta fines del presente año.
Con respecto a la extensión de los convenios, Badrán remarcó que “este importante programa de inclusión social a través del deporte se puede realizar por tercer año consecutivo a partir de un trabajo conjunto con el sector privado”.
Asimismo, el funcionario expresó su agradecimiento “a los clubes porque han abierto las puertas para que cada vez más gente se pueda sumar al deporte. Entendieron bien la idea del programa, que es integrar e incluir”.
A su tiempo, Costa, de la Escuela de Natación, destacó “el esfuerzo que realiza el municipio y el trabajo conjunto que desarrollamos para poder llevar adelante este programa. La natación es un deporte costoso y gracias a este programa se está haciendo accesible a muchos chicos que de otra manera no podrían acceder”.
Y finalmente Solá –titular del Sport- sostuvo que “para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar nuevamente en este programa, porque los chicos además de recibir contención se forman en un deporte. Además queremos hacer este deporte más masivo y poder formar parte de este programa nos favorece mucho”.
Por último, hay que remarcar que los interesados en acceder a dichas becas pueden acercarse a las instalaciones del Sport Social Club o a la Escuela Villamariense de Natación con un plazo para inscribirse de 30 días.