Alumni debutará en el Federal B el próximo domingo, a las 16.15, según quedó confirmado ayer por el presidente del club, Sergio Hidalgo, quien espera el regreso de la gente a la cancha para alentar al “Fortinero” en esta nueva etapa.
El equipo conducido por Raúl Maldonado hará su estreno en Plaza Ocampo, ante Sarmiento de Leones, a quien enfrentará por primera vez en esta categoría, en uno de los partidos válidos por la primera fecha de la Zona 12 del certamen.
Para ese partido, Alumni está a pleno en la organización y también confirmó los precios de las entradas. A saber: para la tribuna popular (detrás del arco) costará 60 pesos; para la tribuna de cemento, el valor es de 80 pesos, mientras que para la platea (tribuna techada), se abonará 150 pesos.
Los precios fueron analizados con tiempo por los dirigentes y se adaptan a la realidad del fútbol argentino, toda vez que una entrada para un partido de la Liga Villamariense cuesta 50 pesos y una barata de Primera división tiene un valor de 150, sólo en algunos estadios.
Mientras, los directivos del club “fortinero” están abocados a terminar de incorporar sponsors para la temporada, al tiempo que esperan por la nueva indumentaria, que recién será presentada con las publicidades en la tercera fecha.
Por habilitaciones
Entre hoy y mañana, mientras, los dirigentes tratan de acelerar los trámites para habilitar a todos los jugadores.
Hidalgo comentó que la situación se torna difícil en cuanto a la habilitación del delantero Leandro Martínez, ya que su pase viene de Guatemala y el transfer siempre suele demorarse más de la cuenta.
“Estamos tratando que todos puedan quedar habilitados, no es fácil, pero a veces no depende de nosotros”, reconoció el directivo, que espera el visto bueno desde el exterior para que el “Bocha” Maldonado pueda contar con el experimentado centrodelantero desde el arranque del certamen.
En ese sentido, el técnico no podrá confirmar el once titular hasta no encontrar la certeza de los habilitados.
¿Uno más?
Más allá de las cuestiones organizativas para lo que será la presentación oficial del equipo, en Alumni no se bajaron del mercado de pases, atendiendo el pedido de Maldonado por un par de refuerzos más.
En este caso, no serán dos, pero los directivos esperan cerrar en las próximas horas con otro refuerzo, que sería de jerarquía.
“No quiero dar nombres porque todavía estoy esperando una respuesta de este jugador; cuando tengamos algo cerrado, lo diremos”, indicó Hidalgo, quien admitió que el próximo jugador no es un defensor, como se había especulado.