Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura recibieron nuevamente ayer la visita de Daniel Scioli en la ciudad de Córdoba, esta vez para ratificar en un acta-compromiso las conclusiones de sus equipos de trabajo en cuanto a obras y políticas a desarrollar en Córdoba.
El entendimiento detalla trabajos de repavimentación y pavimentación en rutas y caminos “estratégicos”, ampliación de servicios de trenes de carga, centros logísticos de cargas y depósitos de mercancías en distintos puntos de la provincia, obras hídricas (entre ellas, acueductos) y de saneamiento, electricidad, parque eólico de Achiras, políticas para el sector de las TIC, planes ambientales sustentables, para la industria metalmecánica y de los agroalimentos.
Scioli dijo ante los medios que “Eduardo y Cacho se merecen una oportunidad”, porque “van a mejorar la forma de hacer lo que está bien hecho y van a cambiar lo que está mal hecho”.
Por su parte Accastello reiteró su respaldo a la precandidatura de Scioli y resaltó que el frente Córdoba Podemos “asumió el gran desafío que significa expresar el cambio y la transformación que necesita la provincia”.
“Sentimos la necesidad de que nos incorporemos en la agenda de la gran Argentina y que sigamos con la transformación que viene teniendo el país en estos años”, explicó.
Y agregó: “Nosotros establecemos un nuevo paradigma a partir de ahora. En estos últimos 32 años todos los gobernadores de Córdoba han tenido siempre enfrentamientos con los presidentes de la Nación. Pero a partir de ahora este no va a ser el caso, porque vamos a trabajar juntos. Nos va a ir muy bien en la gran Argentina que viene”, concluyó Accastello.
La firma
Luego de la conferencia de prensa, Scioli, Accastello y Buenaventura se reunieron con algo más de treinta intendentes de ciudades y pueblos de Córdoba, con quienes intercambiaron una serie de trabajos que vienen realizando con sus respectivos equipos, para “terminar de conformar el listado de necesidades relevadas, que van a ser integradas en los programas a desarrollar desde la gestión de gobierno”.
Al tomar la palabra, Scioli agradeció la invitación de Córdoba Podemos y a tono con lo que había manifestado el intendente villamariense ante los medios, expresó la necesidad de "dejar atrás controversias, conflictos y desencuentros" para poder avanzar en el desarrollo sobre sectores estratégicos.
Según el precandidato presidencial el acta firmada anoche y los informes de cada municipio permitirán “armonizar objetivos entre la Nación y el próximo Gobierno provincial” en aspectos que tienen que ver con la "reindustrialización de Córdoba", generando mayores créditos y alentando las economías regionales.
Cenas
Más tarde todavía, hacia las 23.30, la mayor parte de los presentes se aprestaba para asistir a una cena con empresarios y otros sectores de la vida provincial (trascendió que el valor de la tarjeta ascendía a 10 mil pesos), la que estaba destinada a difundir las ideas-fuerza de sus programas, pero también a recaudar fondos para la campaña.
También la fórmula de Unión por Córdoba, que integran Juan Schiaretti y Martín Llaryora realizaba anoche una cena con idéntico propósito con un valor del cubierto de unos 15 mil pesos.