A algunos tomó por sorpresa el cambio de autoridades de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba.
Por órdenes de la superioridad, el comisario Rodolfo González fue destinado como jefe de la Departamental Santa María, con cabecera en Alta Gracia. No se conocieron los motivos.
En Villa María quedó a cargo de la Dirección quien hace cinco meses se desempeña como segundo jefe. Se trata del comisario inspector licenciado José Omar Andrada. El oficial es oriundo de Bell Ville, donde se desempeñó la mayor parte de su carrera.
EL DIARIO pudo conocer que Andrada, de 45 años, a poco de recibirse en la escuela de oficiales trabajó en la capital cordobesa por el lapso de dos años. Desde allí fue trasladado a su ciudad natal, donde ejerció su oficio por 18 años. También estuvo un tiempo en Marcos Juárez. Antes de que su destino fuera Villa María, se desempeñó como secretario del jefe de la fuerza, Julio César Suárez.
Estudios
Uno de los perfiles de Andrada es su formación profesional: después de haber hecho el primario en la Escuela Hilario Ascasubi y el secundario en el Nacional de Bell Ville, estudió en la escuela de oficiales. Ya como policía, siguió capacitándose: es profesor en Psicología y en Ciencias de la Educación. Cursó esos estudios en el Instituto Mariano Moreno, de Bell Ville.
Además, es licenciado en Seguridad, egresado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Un dato no menor es que su tesis de grado para esa licenciatura versó sobre violencia de género.
También es licenciado en Administración de Recursos Humanos, egresado del Instituto Aeronáutico de Córdoba, y actualmente cursa la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).