El Sindicato de Petroleros de Córdoba, encabezado por el secretario gremial José Sarracini, realizó ayer asambleas en distintas estaciones de servicio de esta ciudad.
“Es una paritaria difícil, en parte, por el techo que quieren imponer desde el Gobierno. Puede ser que sirva para otros sectores, pero para nosotros, que tenemos un salario de siete mil pesos promedio, el 27% es más que insuficiente”, dijo Sarracini a EL DIARIO.
Cabe señalar que el gremio en Córdoba no está adherido a la Federación (que sí alcanzó un acuerdo). “Esa Federación no tiene un solo representado con esa escala en Córdoba y a nivel nacional tiene tutela en el 10% de los afiliados”, dijo.
En Córdoba, como vienen haciendo hace 40 años, negocian el aumento salarial con la Federación de Expendedores de Combustible (FECAC).
El ofrecimiento de la Federación fue de un 27% en tres cuotas. “Es totalmente inadmisible. Necesitamos que, al menos, se disponga un aumento del 20% con retroactividad a abril, que es el mes en que venció el acuerdo anterior, y una segunda cuota que no vaya más allá de julio”, agregó el dirigente.
Llevan un mes y medio de negociaciones infructuosas. Mañana, en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación se llevará a cabo un nuevo encuentro de partes. “Esperamos que haya acuerdo, si no, seguramente se profundizarán las medidas”, concluyó Sarracini.