Alumnos de Nivel Inicial, de los jardines de infantes, Nicolás Avellaneda, Agustín Alvarez, Juana Manso, República del Paraguay y Florentino Ameghino, celebrarán su día mañana, junto a padres, docentes y familiares en el Salón del Club Ameghino.
Como en años anteriores los festejos que comenzarán a las 14, serán organizados por la Inspección de jardines de infantes de Zona 3.019 conjuntamente con el Profesorado de Educación Física del Instituto “La Santísima Trinidad”, a través de una propuesta de Co-motricidad Vincular.
Los directivos de los centros educativos participantes de la actividad, agradecieron el espacio cedido con mucha gentileza por el Club Ameghino que se mostró predispuesto a colaborar con las instalaciones “siempre pensando en los niños y en la realidad de las instituciones públicas”.
Respecto al motivo de la celebración destacaron que “el jardín de infantes, como espacio público en la primera infancia, es el transmisor y reproductor de los bienes culturales humanizantes”.
Los jardines “son responsables de ampliar el horizonte de experiencias de los alumnos desde la temprana edad, generando oportunidades para que descubran su capacidad de expresarse, de apreciar y vivenciar a través de la exploración sensorial y el juego y a apropiarse de esta manera de una alfabetización integral”, concluyeron.