El frente político que integran el PRO, la UCR, el Frente Cívico y la iniciativa Creo en Villa María, luego de varios días de intenso debate acerca de quién será el candidato a intendente, decidieron que hoy la cuestión se defina.
Hasta ayer por la tarde, hubo encuentros entre los operadores de cada facción política. En los cónclaves, cada agrupación defendió sus propuestas y analizó las opiniones de los demás integrantes del frente.
Así las cosas y luego de que el radicalismo postulara oficialmente a su representante, la terna de aspirantes a la Intendencia quedó conformada por Darío Capitani, Gustavo Lazzuri y Juan Carlos Zazzetti.
“Se están limando algunos detalles sobre el acuerdo, pero todo está en juego”, expresó Zazzetti.
Al momento de expresarse sobre cuál es el factor que inclinará la balanza a favor del finalmente postulante al Sillón de Viñas por la coalición, Zazzetti recordó que “siempre se tuvo la misma postura: el candidato será aquel que tenga mayor posicionamiento público”.
“Nos impusimos que el miércoles sea el día límite para dar a conocer el candidato, porque si no, la coalición se va a hacer con aquellos que ya están de acuerdo”, advirtió el extitular del Hospital Pasteur.
“Si alguno de los que participan en el frente no está de acuerdo con lo definido, podrá ir por su cuenta”, añadió.
“Ya hay coincidencias entre algunas de las fuerzas, falta que se cierre todo, nada más”, subrayó el referente del espacio promovido por la Fundación La Vanguardia que preside el diputado del Frente Cívico, Jorge Valinotto.
“Insisto con que el candidato deberá salir por consenso. Algunos de los participantes ya estamos de acuerdo en quién puede ser el líder y ahí quedará este tema cerrado”.
“Cuando tengamos el nombre, se dará a conocer como representante de las fuerzas políticas y aquellos que no se sumen tienen su chance de proponer sus candidatos de manera independiente”, concluyó.