Un joven de 23 años fue detenido en una casa del barrio San Juan Bautista, ayer por la tarde, durante un allanamiento en el que se intentaban esclarecer delitos relacionados al robo de motos y la posterior venta de partes en el mercado negro.
El procedimiento policial, realizado por efectivos de la División Investigaciones tuvo lugar en la calle Quintana a la altura del 2100 y concluyó a las 18 con el arresto ya mencionado y el secuestro de un motor de motocicleta de 110 centímetros cúbicos y gran cantidad de motopartes y herramientas de diversos tipos.
El muchacho apresado fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía de Instrucción, que emitió orden de requisa bajo el cargo de “encubrimiento”, informaron fuentes de la Departamental San Martín.
Con este allanamiento, la Policía local continúa firme en la tarea de lograr desbaratar de manera definitiva el pingüe negocio de la venta de motopartes en negro que hace años prospera en la ciudad.
Otro allanamiento en Chazón
En tanto, efectivos del destacamento de Chazón allanaron ayer una vivienda ubicada en calle 18 sin número de aquella localidad, procedimiento en el que incautaron “un arma de fuego tipo pistola calibre 22”, que estaría vinculada con un hecho de amenazas que la Departamental investiga.
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales villamarienses, a cago de Daniel Del Vö.
En este caso, no hubo ningún detenido durante el operativo policial.